By clicking “Accept All Cookies”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts. View our Privacy Policy for more information.
Press Release
June 7, 2022

Jupiter y The Nature Conservancy anuncian su colaboración abordando los desafíos del cambio climático para los ecosistemas y las personas

Share
Tweet
Share
PLAY VIDEO

Resumen de la publicación: The Nature Conservancy (TNC) se complaceen anunciar la colaboración con Jupiter Intelligence, haciendo pleno usode las herramientas de información climáticade última generación para planificar accionesde conservación que permitan mejorarla resiliencia de las personas al cambio climático.

 

Jupiter Promise proporcionará la mejor información cientifica para comprender el riesgo climático

 

San Mateo, CA - 7 de junio de 2022: Jupiter, el proveedor líder de datos y análisis predictivos para el riesgo climático y la resiliencia, ha anunciado hoy que se asociará con The Nature Conservancy (TNC), una organización ambiental global, para identificar y comprender los riesgos climáticos futuros, así como valorar las futuras tensiones de calor y agua asociadas al cambio climático en Colombia. El cambio climático plantea importantes retos a este país diverso y vibrante, con algunos de los impactos más graves relacionados con la disponibilidad de agua, la agricultura, la salud humana, los sistemas costeros, el desarrollo y las inundaciones.

El proyecto es una iniciativa de Jupiter Promise, un programa que proporciona análisis climáticos a países y comunidades con recursos limitados. Los hallazgos de los análisis de Jupiter ayudarán a TNC a proyectar el riesgo climático en la cuenca del río Magdalena en Colombia desde hoy hasta el año 2100, utilizando los mejores modelos climáticos de la ciencia y métricas de peligro para identificar ecosistemas y comunidades altamente vulnerables.

"Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, con ecosistemas que incluyen selvas tropicales, sabanas, páramos, humedales y desiertos. El lanzamiento de Jupiter Promise con TNC. Colombia ayudará apriorizar los esfuerzos para comprender los efectos del cambio climático en la cuenca del Río Magdalena y sus planicies inundables", dijo Rich Sorkin, CEO de Jupiter. "Este importante trabajo nos permite aprovechar los potentes análisis de Jupiter para diseñar y planificar acciones de adaptación al cambio climático. Estamos entusiasmados por mostrar lo que es posible hacer al respecto".

“Para poder hacer frentea los complejos problemas actuales, es fundamental contar con el uso de las mejores herramientas de información climática disponibles y así poder identificar soluciones basadas en la naturaleza que contribuyan con la adaptación al cambio climático. Colombia y sus comunidades se beneficiarán de esta colaboración innovadora y auténtica",dijo Claudia Vásquez, Directorade TNC Colombia. "Este proyecto nos ayudará a gestionar recursos para implementar este tipo de soluciones, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de las personas en la cuenca del río Magdalena ".

Acerca de Jupiter

Jupiter es el líder mundial del mercado, de la ciencia y de la tecnología en relación al análisis del clima fisico para la gestión de riesgos y la planeación para la resiliencia. Sus soluciones son utilizadas en los sectores público y privado: algunos de sus clientes se encuentran entre las cinco mayores empresas del mundo en sectores como la gestión de activos, la banca, productos químicos, seguros, minerales y minería, petróleo y gas, fondos de pensiones, productos farmacéuticos, energía y reaseguradoras, así como importantes departamentos y organismos tanto del gobierno de los Estados Unidos como de las zonas geográficas vulnerables al cambio climático en todo el mundo. La plataforma de inteligencia ClimateScore™ de Jupiter ofrece un sofisticado análisis probabilístico de riesgo, dinámico e hiperlocal, de una hora a más de 50 años, para el tiempo en un clima cambiante. Los servicios FloodScore™, HeatScore™, WindScore™, FireScore™ y ClimateScore Global™ se utilizan para la evaluación y gestión de riesgos relacionados con el clima en todo el mundo. Los modelos de Jupiter se basan en la cienciamás actualizada, desarrollada por la comunidad cientifica mundial de los sistemas terrestres y oceánicos.

Jupiter ofrece soluciones empresariales a los propietarios de activos en infraestructuras críticas, servicios financieros, incluidos los seguros, la banca y la gestiónde activos, la energía y los bienes raíces, y el sector público. Estos clientes utilizan los servicios de Jupiter para una amplia gama de aplicaciones, como la planificación de capital, la gestión de riesgos, la selección de emplazamientos, los requisitos de diseño, la gestión de la cadena de suministro, las valoraciones de inversiones y activos, así como la información a los accionistas. Jupiter Promise es el programa de Jupiter para compartir los mejores productos climáticos de su clase con aquellos que más necesitan la información. Para más información, visite jupiterintel.com.

Acerca de The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización global dedicada a la conservación de las tierras y las aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras sobre el terreno para los retos más diffciles de nuestro mundo,de manera que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. Nos enfrentamos al cambio climático, conservamos las tierras, las aguas y los océanosa una escala sin precedentes, proporcionamos alimentos y aguade forma sostenible y ayudamos a que las ciudades sean más sostenibles. Trabajamos en 76 países y territorios con un enfoquede colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para saber más, visite www.nature.org o siga a @nature_press en Twitter.

 

 

Contacto con los medios de comunicación (Jupiter):

Hugh Moore

Broadsheet Communications 202-471-0661

hugh@broadsheetcomms.com

 

Contacto con los medios de comunicación (TNC):

prensa@tnc.org

Nota: El comunicado de prensa se distribuirá tantoen inglés como en español.

Speak with a Jupiter Expert Today